marina rossell encanta y sorprende en chile, mtg, chile

MTG / Chile

Santiago de Chile

miércoles 28 de junio 2000


Marina Rossell encanta y sorprende en Chile.

Su último álbum “Y rodará el mundo” será lanzado en el país a fines de esta semana.

SEBASTIAN URZUA

La cantante Marina Rossell llegó humildemente al país para acompañar al guitarrista chileno Eugenio Dávalos en el show que tenía preparado para la inauguración de la estatua del ex presidente Allende y terminó robándose la película.

El público que asistió antenoche al concierto de gala que tuvo lugar en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende aplaudió a rabiar las canciones de su álbum “Y rodará el mundo”, el decimoctavo disco en su carrera y el primero que graba en español (todos los anteriores están cantados en catalán), que será editado por su sello en Chile, Música & Marketing, a fines de esta semana.

“Este es el disco menos reivindicatorío y más lúdico de mi carrera”, asegura la catalana,”responde al concepto de cuaderno de geografía, pues ahí quedaron registradas las impresiones que he ganado en todos mis viajes”.

El álbum contiene canciones inspiradas en la tradición musical latinoamericana, principalmente la cubana y la mexicana, y dúos junto a los cantantes Georges Moustaki, Luis Eduardo Aute y Nilda Fernández.

A pesar de todo esto, las canciones de Marina Rossell son conocidas en su patria por su fuerte crítica social. “Hay tres retos pendientes para este nuevo siglo: los derechos humanos, la lucha de las mujeres y la solución de los problemas ecológicos”, afirma Marina.

Otras causas que preocupan a esta artista catalana y que formar parte constitutiva de los textos de sus canciones son la problemática de los okupas (ocupantes ilégales de casas), de las parejas de hecho (gays y lesbianas) y su situación patrimonial, y del inmenso flujo migratorio que existe en Europa y los subsecuentes problemas de racismo que implica.